Apple fue la némesis de Bill Gates i Microsoft, sin embargo, el empresario ha hecho de Apeel su principal aliado. La Fundación Bill y Melinda Gates es uno de los principales inversores de esta start-up, que ha desarrollado un recubrimiento comestible para frutas y verduras frescas capaz de alargar la vida útil de estos alimentos.
El proyecto se propone combatir el desperdicio alimentario y, para lograrlo, ha desarrollado diferentes soluciones líquidas procedentes de plantas para exfoliar las frutas y verduras y ralentizar su proceso de pérdida de agua y oxidación.
El producto con el que se rocían los alimentos es comestible e insípido, y está compuesto de los mismos ingredientes que conforman las frutas, como cáscaras, semillas o la propia pulpa.
Desde su puesta en marcha Apeel no solo ha llamado la atención de la fundación de Bill Gates, sino también de diversas empresas, fondos, agricultores y supermercados que han invertido más de 110 millones de dólares en diferentes rondas de inversión.