La perla de papaya con turrón, un plato tan delicioso como sostenible
La perla de papaya con turrón ha sido el ganador del primer concurso nacional para reducir el despilfarro alimentario en la época navideña, una iniciativa organizada por AECOC.
¡Ya tenemos receta ganadora! Y no solo tiene una pinta estupenda, también cumple una misión muy importante: evitar el desperdicio alimentario en Navidad.
Y es que, el plato ganador, la perla de papaya, está elaborado a base de los típicos dulces sobrantes en nuestras mesas en época navideña. Seguro que a ti también te ha sobrado fruta, turrón y chocolate. Pues estos han sido los ingredientes principales de esta receta. Curioso, ¿verdad?
Pues la originalidad de su creadora, Beatriz Montesdeocas, de la Escuela de Hostelería de Las Palmas, ha sorprendido también a los tres chefs del restaurante Disfrutar de Barcelona (dos estrellas Michelín). Los cocineros Mateu Casañas, Oriol Castro y Eduard Xatruch han sido quienes han hecho de jueces y han escogido la receta ganadora de entre los cincuenta candidatos que se presentaron.
En este primer concurso nacional, los alumnos de las mejores escuelas de hostelería de España se han dejado la piel para ofrecer un resultado tan original y sabroso como sostenible. Bajo el lema “Una Navidad sin desperdicios” AECOC ha impulsado esta ingeniosa iniciativa con el fin de concienciarnos sobre la cantidad de alimentos que tiramos y del partido que les podríamos sacar a las sobras navideñas.
Además, el reconocimiento de la ganadora no termina en este concurso. También podrá darse a conocer en uno de los eventos de referencia del canal HORECA, el “VII Punto de Encuentro” de AECOC, al que acuden anualmente más de 250 profesionales de grandes empresas en el sector del gran consumo.
Así que ya sabes, ¡estas navidades no tienes excusa! Seguro que tú también tienes grandes ideas en tu mente para sacarle partido a los alimentos que sobran en la mesa. Y sino, siempre puedes coger una papaya, unos turrones y sorprender a tu familia y amigos.