Alcampo acaba de incorporar entre sus productos de Producción Controlada una nueva gama de cremas y sopas de verduras deshidratadas elaboradas a partir de productos agrícolas que se suprimirían de la cadena de suministro por su tamaño, forma o aspecto.
Los productos frescos se pican, se deshidratan y se prepara la mezcla para elaborar sopa juliana, crema de calabacín, crema de calabaza, crema de zanahoria y condimentos de verduras tales como patata, zanahoria y puerro. Con esta solución promovida por Alcampo se consiguen recuperar el 10% de las hortalizas y verduras que normalmente se descartan o desechan.
La lucha contra el desperdicio alimentario de Alcampo se remonta desde el 2012, cuando la empresa de distribución firmó un convenio de colaboración con la Federación Española de Banco de Alimentos (FESBAL) comprometiéndose a donar los alimentos no aptos para la venta pero aptos para el consumo y la sensibilización. A su vez, Alcampo lanzó su proyecto Alcampo Producción Controlada que acoge productos responsables desarrollados desde el primer momento con productores españoles y busca la recuperación de sabores y olores de siempre en los alimentos.