Alcampo se une al compromiso contra el desperdicio de alimentos extendiendo su alianza con la app Too Good To Go a nivel nacional. Con esta alianza, Alcampo se convierte en la primera cadena de supermercados en activar la aplicación Too Good To Go en todas sus tiendas propias en todo el país, con el objetivo de fomentar el aprovechamiento de la comida y reducir el desperdicio en sus establecimientos.
De esta manera, Alcampo incorpora este nuevo servicio a los más de 172 supermercados e hipermercados propios que tiene repartidos por todo el país (excepto Canarias). A partir de ahora y a través de la aplicación Too Good To Go se pueden adquirir cada día packs con productos aptos para el consumo que incluyen desde productos frescos o envasados cuya vida útil está a punto de finalizar así como productos con el embalaje dañado. Para adquirirlos tan solo hay que reservarlo y pagarlo a través de la app e ir a recogerlo a la tienda correspondiente a la hora establecida.
Ambas compañías extienden así el acuerdo iniciado en noviembre de 2019 con una prueba piloto que se ha ido activando progresivamente en 39 centros de Alcampo en la Comunidad de Madrid.
Los resultados de esta fase de prueba han sido muy positivos logrando salvar hasta la fecha más de 16.000 packs, lo que supone haber evitado el desperdicio de más de 16 toneladas de comida y la emisión de más de 40.000 Kgs de CO2eq. De ahí, que ahora la alianza dé el salto a nivel nacional con el objetivo de seguir combatiendo el desperdicio a una mayor escala.
Esta colaboración se desarrolla dentro del marco de Marcas Waste Warrior, una comunidad impulsada y coordinada por Too Good To Go de la que forman un total de 18 empresas del sector de la alimentación, tras haber firmado la declaración de compromisos ‘Por un planeta sin desperdicio de alimentos’ comprometiéndose a realizar acciones para combatir el problema.