Los hábitos y formas de compra están cambiando con la llegada del comercio electrónico a la alimentación y con una comunicación cada vez más basada en redes sociales e internet.
ComeFruta propone una nueva forma de comprar y consumir fruta, que gracias al marketing digital y comercio electrónico, permite un proceso más eficiente y con menores pérdidas de producto.
La clave de esto está en 3 aspectos:
– Venta online: La fruta no se almacena ni expone, se envía directamente al consumidor al hacer su pedido.
– Marketing digital: Uso de email marketing y redes sociales para fomentar consumo de fruta y verdura de temporada.
– Planificación de la compra. A través de nuevos modelos de venta asociados a compra por recetas, consumo de fruta en la oficina y cajas combinadas de producto conseguimos crear nuevos hábitos de consumo de fruta y verdura más eficientes.
Tres nuevos sistemas de compra de fruta y verdura que permiten una mejor planificación y aprovechamiento:
1. Fruta en la oficina: Cada día está más de moda la empresa saludable y sostenible. Por ello muchas empresas implementan programas de fruta en el trabajo, con los que consiguen mayor productividad, satisfacción y salud para sus empleados. Desde ComeFruta se realiza la distribución a oficinas en toda España. La experiencia de la compañía en el cálculo y tipo de fruta que se consume y cantidades hacen que el desperdicio sea mínimo y todos los empleados tengan su pieza de fruta con la periodicidad que la empresa decida. Aquí también juega un papel importante la comunicación digital, por ello se proporcionan a la empresa un plan de comunicación asociado a la acción de “fruta en la oficina”.
2. Compra por recetas: Destinado a un nuevo público joven que quiere comer más sano pero no sabe qué productos y recetas preparar. ComeFruta proporciona las cantidades, productos y recetas necesarias para una dieta más sana. Al tener los ingredientes necesarios y cómo prepararlos se evita comprar productos y/o cantidades innecesarios.
3. Cajas variadas de fruta y verdura de temporada: Muchas veces no disponemos de tiempo para ir al mercado y elegir la fruta y verdura, además al ser productos perecederos es una compra que tenemos que realizar frecuentemente. Por ello en ComeFruta además de un modelo de compra tradicional por productos, ofrece cajas combinadas con las principales frutas y verduras de temporada. Así en menos de 2 minutos se puede hacer la compra online y recibirla cómodamente en casa. Además se ofrece la posibilidad de suscripción semanal, quincenal o mensual para que sin preocuparte de nada se pueda recibir el pedido de fruta y verdura.
Conoce más acerca de esta iniciativa en la página web de ComeFruta.