Eroski anuncia que utilizará el innovador sistema de protección vegetal Apeel para prolongar la vida útil de la fruta. De esta forma, se convierte en la única cadena de distribución en España que comercializa naranjas y mandarinas con esta protección.
Actualmente Eroski vende en su red comercial una referencia de un kilo de mandarinas con este recubrimiento y una malla de cinco kilos de naranjas de zumo con este recubrimiento. Esta colaboración entre Eroski y Apeel es un paso fundamental en la lucha contra el desperdicio de alimentos a través de la innovación y de las prácticas sostenibles.
¿En qué consiste exactamente la protección Apeel?
Esta protección se trata de una cáscara adicional de origen vegetal que impide que penetre el oxígeno desde el exterior. Mientras, mantiene por más tiempo la humedad natural en el interior de cada fruta, lo que conlleva al aumento de su vida útil. De esta forma, se conservan frescas y sabrosas durante el doble de tiempo.
Además, la barrera vegetal no pasa al interior de la fruta, es transparente y no tiene ni sabor ni olor. Su única función es proteger frutas y verduras para que maduren de forma natural manteniendo sus cualidades durante más tiempo.