Cada año, el Banco de Alimentos lucha contra el despilfarro de comida y para concienciar sobre los problemas de hambre más cercanos. Con la ayuda de los donantes y los voluntarios de la Fundación Danone se consiguieron recaudar, en 2015, más de 16.000 toneladas de alimentos que fueron distribuidos de forma justa y segura entre las familias necesitadas.
Para concienciar a la población y fomentar las donaciones, Banco de Alimentos y Danone lanzaron en 2013 una campaña de sensibilización a través de Redes Sociales, con los hashtags #YoTambiénComparto y #LlenalaCaja, y un vídeo que destacaba la importancia de las pequeñas aportaciones por parte de todos los ciudadanos.
Por otro lado, cada año durante “La Gran Recogida”, realizada en toda España, cualquier persona que quiera colaborar puede hacer sus donaciones en los más de 5.000 puntos de recogida, mercados y supermercados habilitados para la campaña y donde los empleados de Danone participan en cada edición como voluntarios. Casa Danone, en Barcelona, se convierte en punto de recogida adicional y desde la plataforma “Alimenta Sonrisas” se anima a la donación de productos Danone. Además, todos los proveedores de la compañía pueden participar en la colecta de alimentos con sus donativos, que son recogidos y gestionados por Danone.
Con esta acción, enmarcada dentro del Compromiso Social Danone, la compañía se suma a la distribución justa y la lucha contra el desperdicio de comida y el hambre en nuestro entorno, involucrando de forma activa a todos sus empleados.
Puedes ver el vídeo de la campaña aquí.