La cadena canaria de supermercados HiperDino pone en marcha, a través de su Fundación DinoSol, el nuevo proyecto Alimentos conVida con el objetivo de reducir las pérdidas y el desperdicio de alimentos en todos sus establecimientos y favorecer que aquellos productos no comercializables pero aptos para su consumo lleguen a los comedores sociales del archipiélago.
HiperDino ya ha colaborado con el Banco de Alimentos y otras entidades sociales haciendo entregas de productos alimenticios no perecederos. «Ahora, a través de esta iniciativa, queremos dar un paso más y llegar a los comedores sociales que atienden a las personas más necesitadas a diario, entregándoles productos frescos como fruta, verdura, carne, pescado y pan», explica Olivia Llorca, directora Comercial y Operaciones de HiperDino.
Desde su Fundación DinoSol, afirman que todos, en mayor o menor medida, podemos contribuir a reducir el desperdicio de alimentos. «Desde nuestra Fundación queremos crear conciencia sobre este problema social y medioambiental y, a la vez, seguir estando junto a quienes más ayuda necesitan en estos momentos», comenta Davinia Domínguez, presidenta de la Fundación DinoSol. Asimismo, añade que «se trata de un proyecto en el que están implicados la mayoría de los departamentos de la cadena y se ha llevado a cabo una formación específica para los gerentes y jefes de secciones de las tiendas participantes, además de a las entidades beneficiarias del programa».
En los tres primeros meses del proyecto Alimentos conVida se han donado 60.000 kilos de productos alimenticios ayudando a más de 3.200 personas, lo que equivale a 77.792 platos de comida mensuales repartidos. En el proyecto Alimentos conVida participan un total de 43 supermercados HiperDino y se prevé que puedan sumarse más establecimientos de la cadena próximamente.