El centro comercial madrileño Islazul se suma al movimiento Too Good To Go para combatir el desperdicio alimentario y fomentar el aprovechamiento de comida. Además, pretende crear conciencia en la sociedad para avanzar poco a poco hacia un consumo de alimentos responsable y sostenible.
Con esta iniciativa, el centro quiere seguir reforzando su compromiso con el medio ambiente, animar al cambio e impulsar la ayuda social y humanitaria. En este proyecto participarán nueve establecimientos para dar una segunda oportunidad a la comida diaria que no hayan vendido antes del cierre.
Cómo apoyar la iniciativa
Solo tienes que utilizar la aplicación y contribuir con esta iniciativa de Islazul. Para ello, hay que descargarse la app Too Good To Go, elegir uno de los establecimientos disponibles, reservar y pagar a través de la app el pack sorpresa favorito. Una vez realizada la compra, es necesario pasarse a recogerlo directamente por el establecimiento a la hora indicada en la aplicación.
Además, desde Islazul y para dar la bienvenida a esta iniciativa, se emplazará la recreación de un pack gigante en la zona de La Pradera. Así, los visitantes del centro comercial tendrán la oportunidad de descubrir cómo formar parte activa del movimiento contra el desperdicio alimentario y ayudar al medio ambiente. Y, a la misma vez, estarán salvando comida a precios atractivos.
De igual manera, podrán conocer el impacto ambiental que tienen los deshechos de comida y las ventajas y beneficios socioeconómicos del proyecto. También recibirán una sorpresa con la que dar comienzo a su lucha contra el desperdicio alimentario.
Iniciativas como estas acercan a la sociedad a la importancia de reutilizar y aprovechar los recursos que están a nuestro alcance.