La cadena de restaurantes Kentucky Fried Chicken (más conocida como KFC), de la mano de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) ha donado 10 toneladas de alimentos a los Bancos de Alimentos españoles para combatir el riesgo de exclusión provocado por la crisis del COVID-19.
La crisis sanitaria provocada por el Coronavirus ha provocado el aumento de personas con necesidades alimentarias en España y en el resto del mundo. Según datos de FESBAL, actualmente está atendiendo a más de 1 millón de personas sin acceso a alimentos considerados de primera necesidad. Por ello, ante esta situación, KFC ha hecho una donación que equivale a 10 toneladas de alimentos para ayudar a paliar la situación de las personas más desfavorecidas afectadas por esta crisis.
Esta acción se suma al programa Harvest de la cadena de restaurantes, a través del cual realizan donaciones a comedores sociales y este año ya ha repartido más de 60.000 comidas solo en España, así como las iniciativas sociales de los KFC abiertos que ya han distribuido más de 1.500 comidas a través de la iniciativa #Food4Heroes, con la que KFC colabora diariamente desde el pasado 23 de marzo a raíz del COVID-19.