En el año 2009, en Caprabo nace el Programa Microdonaciones, pequeñas donaciones que se entregan a entidades sociales beneficiarias del los Bancos de alimentos provinciales, desarrollándose durante el 2010 y consolidándose en 2011. La iniciativa surgió gracias a la política de compromiso con la sociedad y la inquietud de los trabajadores para donar aquellos productos que ya no se pueden vender en tienda, pero que todavía están en un estado óptimo para el consumo. Esta acción anualmente equivale a 1,7 millones de comidas o 642 familias durante todo un año.
Más de 250 entidades beneficiarias
Los alimentos son recogidos directamente por más de 250 entidades beneficiarias de los bancos de alimentos en los 320 establecimientos de Caprabo en Cataluña y Navarra, con lo que no es necesario enviarlos al almacén central de los bancos de forma que se reduce el tiempo de entrega y facilita su consumo inmeditato. Esta línea de trabajo permite, además de aprovechar los alimentos, reducir residuos, lo que supone una gestión más responsable de alimentos y minimizamos nuestras emisiones de CO2.
El programa Microdonaciones de Caprabo, recibió en 2015 el premio Family Friendly de la Asociación de Familias Numerosas de Madrid. Además ese mismo año fue reconocida su labor social por la Fundación Banco de Alimentos de Madrid.
Conoce más acerca de este proyecto en la página web de Caprabo.es.