Plusfresc, cadena de supermercados leridana especialista en alimentos frescos, ha demostrado una vez más su compromiso con la solidaridad. El pasado sábado 28 de mayo, todas las tiendas que la compañía tiene en Lleida y provincia participaron en la recogida Aliments x Lleida. Junts alimentem somriures, una iniciativa impulsada por la empresa del sector alimentario que tenía como finalidad recoger alimentos para el Banc dels Aliments de Lleida.
En total se recogieron 8.400 quilos de alimentos. Según Rafel Oncins, responsable de RSE en Plusfresc, “estamos muy contentos con la implicación de nuestros clientes en esta campaña. Para nosotros, contribuir a mejorar la situación de las personas que lo están pasando mal es fundamental e iniciativas como esta nos demuestran que cuando todos sumamos esfuerzos, estamos un poco más cerca de conseguirlo”.
Durante la jornada, voluntarios y voluntarias del Banc dels Aliments animaron a los clientes de Plusfresc a participar en la iniciativa. Entre los alimentos demandados en esta recogida figuraban la leche, el aceite, el chocolate, las conservas de pescado y de carne, la harina, el azúcar y el cacao soluble.
La iniciativa Aliments x Lleida. Junts alimentem somriures se enmarca en la campaña La Fam no fa vacances, que se coordinará a través de los cuatro Bancos de Alimentos de Catalunya durante todo el verano. Con la finalidad de movilizar a la sociedad contra el hambre, se organizarán actos y actividades que permitirán recoger productos básicos para diversas entidades benéficas.
Conoce más acerca de esta iniciativa en la página web de Plusfresc.