Cualquiera que haya intentado hacer cerveza artesana lo sabe: los cereales que dan sabor al producto final se tratan, se ahogan para sacarles todo el azúcar, los aromas y el sabor y…se desperdician. La empresa de San Francisco Regrained ha sido la primera que se ha planteado cómo se podrían reaprovechar este alimento y, el resultado, ha sido todo un catálogo de barritas de diferentes sabores.
En una entrevista para la revista Forbes, el cofundador de la compañía, Dan Kurzrock, explicaba cómo se alarmaba al ver “la cantidad de producto crudo que utilizaba para hacer un poco de cerveza” y que acababa desperdiciando.
Encontró la solución junto a su compañero de universidad, Jordan Schwartz, con quien empezó a hornear los cereales utilizados para hacer cerveza artesana para deshidratarlos y crear snacks que vendían en el campus.
La iniciativa resultó ser un éxito y, así, acabaron creando su empresa, llegando a acuerdo comerciales con los productores de cerveza de San Francisco y ampliando su catálogo de barritas de cereales, que ahora cuenta con sabores como miel, chocolate o café.
Como dice su eslogan: “Eat beer”.