La industria de la aviación está trabajando en alternativas más sostenibles al combustible convencional. Y una muestra de ello es la nueva iniciativa de la compañía holandesa KLM.
¿Imaginas un biocombustible para aviones fabricado a base de café? Es la nueva apuesta de KLM. La compañía de aviación ha llegado a un acuerdo con la marca de café italiana Lavazza dentro de su programa de combustible biológico, con el objetivo de recibir material orgánico para producir biocombustible para su flota de aviones. De este modo, KLM asegura reducir hasta en un 85% las emisiones respecto al queroseno tradicional de los combustibles actuales.
Con este acuerdo, Lavazza, que anualmente sirve 27.000 millones de tazas de café alrededor del mundo, suministrará a KLM los restos de café de sus servicios para la producción de combustible biológico. Según la compañía de aviación, producir combustible sostenible a medio plazo es fundamental para la reducción de CO2 en el sector de la aviación», según afirma Barry ter Boert, vicepresidente para Europa de KLM.
Por su parte, Lavazza, una de las grandes empresas italianas dedicadas a la producción de café, será la primera compañía en sumarse al programa de biocombustible de la iniciativa Fly Responsibly de KLM, como compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente.