La actividad industrial del Roler es la elaboración de productos frescos de vacuno, cerdo, pollo y pavo. El grupo comercializa una amplia gama de productos cárnicos frescos a toda la Península Ibérica.
Roler tiene variedad de productos, y los clasifica en distintos grupos según el gusto de los consumidores: Fileteado, encontramos pollo y pavo; Los Clásicos, picadas, hamburguesas, salchichas, longanizas, y albóndigas; Complementaria, pinchos, brochetas y hamburguesas; Niños, Burguer Mickey y Minisalchichas; Gama Summum, Tiernissimo Burgers; Gama Ibérica, Secreto, Lomo, Pinchos y Solomillo; Listo para comer, Marinado de Carpaccio y Roastbeef; y por último de Temporada, Barbacoa, Caldos de Navidad y Cocidos.
El grupo, experto en el sector alimentario tradicional, trabaja para finalizar con el despilfarro de alimentos, que no es sólo el uso inapropiado o irracional de alimentos, sino también la de otros recursos que se emplean en su producción y comercialización.
El desperdicio alimentario se puede producir por distintas malas prácticas: por las infraestructuras deficientes en las que se almacena el producto acabado, en el diseño del producto, en el incumplimiento de la caducidad debido a una formulación no adecuada e incorrecto estudio de la vida del producto, por el diseño del envase, por la elaboración del producto, por la planificación de la producción, etc.
Por tanto, se tiene en cuenta el diseño del producto: asegurarnos de su caducidad y adecuar el tamaño del envase; la planificación de la producción: eliminar los productos con poca rotación, unificar los formatos y envases e incrementar la vida comercial de los productos; y por último la fabricación: mejorar la planificación del mantenimiento preventivo de las máquinas y componentes de desgaste, formar y capacitar a los operarios en las distintas tareas que puedan desarrollar y estandarizar todas las tareas de producción.
Conoce más acerca de esta iniciativa en la página web de Roler.