En 2009, dos amigos, Timmy y Eric, lanzaron The Bluapple Company para proporcionar una forma de controlar el gas etileno de los alimentos en el terreno doméstico y, proporcionar así, una nueva fórmula para reducir el desperdicio de alimentos.
Lo hicieron utilizando la ciencia que la industria de los productos agrícolas había estado utilizando durante años. Adaptaron lo que las grandes industrias ya estaban haciendo y lo comprimieron hasta lo que hoy se conoce como The Bluapple!
Si el gas de etileno se acumula en el lugar de almacenamiento de los alimentos, se acelera el proceso de maduración de los mismos. Por ello, Bluapple® funciona absorbiendo el gas etileno que se desprende naturalmente de las frutas y verduras, una forma económica e innovadora de reducir los desechos de alimentos.
Cada Bluapple® puede absorber todo el gas etileno en una nevera doméstica común, en un contenedor de producción o en un contenedor de almacenamiento de alimentos durante unos tres meses (después de este tiempo, hay la posibilidad de adquirir paquetes de recarga).
“Nos inspiramos en la ciencia aplicada durante años para evitar el deterioro en entornos industriales como los cargueros, camiones y almacenes y creamos un producto de consumo que utiliza el mismo ingrediente activo no tóxico (permanganato de sodio)”, afirman sus creadores.