Según la ONU, el 45% de las frutas y verduras que se cultivan, se desperdician antes de llegar al mercado. En este contexto nace Wakati, una solución independiente para la preservación de estos alimentos sin la necesidad de usar la refrigeración.
La compañía belga ofrece una solución independiente para la conservación de frutas y verduras sin el uso de refrigeración para permitir a los pequeños agricultores de áreas remotas conservar sus productos y aumentar sus ventas. De este modo, la iniciativa ayuda a combatir la pobreza mediante la reducción de las pérdidas de alimentos en los países en desarrollo.
¿Cómo funciona?
Wakati propone almacenar hasta 200 kg de frutas y verduras con solo un litro de agua a la semana. Alimentado por un pequeño panel solar, la empresa belga ofrece una solución innovadora y autónoma contra el desperdicio de alimentos en el sector primario.
Desde junio de 2017, Wakati se ha convertido en un proyecto abierto, compartiendo su investigación y hallazgos con el resto de la sociedad, promoviendo así que las comunidades científicas y empresariales se involucren en la creación de una solución sostenible de almacenamiento alimentario en la agricultura.