La IV y V Gama se han convertido en una salida habitual para las frutas, verduras y hortalizas recolectadas y no destinadas a la comercialización, normalmente por su mal aspecto. En esta misma sección hemos visto cómo marcas nacionales como Avomix o Biosabor han hecho de los tomates, mangos o aguacates descartados la base para todo tipo de salsas, sopas y zumos envasados. Wtrmln wtr es la marca americana que se ha convertido en la referencia a la hora de aplicar esta estrategia, esta vez, con sandias (watermelon water).
La compañía nace después que sus fundadores descubrieran que, cada año, se desperdiciaban centenares de millones de quilos de sandía por el simple hecho de que no resultaban lo suficientemente atractivas para los supermercados. La solución que encontraron fue, como no, exprimir las frutas y embotellarlas. Con esta simple receta, Wtrmln wtr ha logrado un crecimiento anual del 30% desde su creación.
¿A qué se debe el éxito de Wtrmln wtr?
El éxito de Wtrmln wtr tiene que ver con el desperdicio alimentario, la sostenibilidad y la oportunidad de negocio que han generado para decenas de pequeños productores locales con los que colabora, pero también con su buen posicionamiento en el ámbito saludable. Gracias al atractivo diseño de sus botellas y al discurso sostenible y healthy de la empresa, Wtrmln wtr se ha convertido en un producto habitual en la cesta de la compra de millones de norteamericanos, más aún desde que estrellas como Beyoncé o el jugador de la NBA, Chris Paul, han invertido y promocionado en la marca.