Toda la cadena de valor se involucra en la 2ª Semana contra el desperdicio alimentario
- La Asociación de Fabricantes y Distribuidores organiza esta iniciativa en el conjunto de actividades de ‘La alimentación no tiene desperdicio’, que cuenta con la colaboración de 500 empresas.
Tras el éxito de la primera edición que tuvo lugar el pasado año, la Asociación de Fabricantes y Distribuidores, AECOC, celebrará desde el lunes, 21 de septiembre y hasta el día 28, la “2ª Semana AECOC contra el desperdicio alimentario”. El acontecimiento, que implicará a empresas de todos los eslabones de la cadena alimentaria, desde productores y grandes centros de distribución hasta asociaciones de consumidores, contará con acciones por todo el país orientadas a sensibilizar e informar al consumidor y a la opinión pública sobre la necesidad de poner en valor los alimentos y crear estrategias para evitar el desperdicio.
2ª Semana contra el desperdicio alimentario
La 2ª Semana contra el desperdicio alimentario se celebra en el marco de la campaña ‘La alimentación no tiene desperdicio’, en la que participan alrededor de 500 empresas. En sus ocho años de trayectoria, la iniciativa ha logrado resultados remarcables: las principales empresas de distribución del país han reducido su desperdicio alimentario de un 1,78% en 2013 a un 0,75% del total comercializado. Unas cifras que son fruto de los planes puestos en marcha por las compañías para frenar este problema de impacto económico, social y medioambiental.
La 2ª Semana AECOC contra el desperdicio alimentario se propone consolidarse como una herramienta capaz de dar información y soluciones para poner en valor de los alimentos tanto en las empresas como entre la población, ya que es en los hogares donde se genera el 42% del desperdicio.
VII Punto de Encuentro de AECOC
En el marco de la 2ª Semana contra el desperdicio alimentario de AECOC también se celebrará el VII Punto de Encuentro: 26 de septiembre en Madrid. Un evento que reunirá a más de 300 profesionales europeos de la cadena agroalimentaria para luchar de manera conjunta contra el desperdicio de alimentos.
El encuentro, que analiza cada año destacados casos de éxito impulsados desde el sector primario, la industria, la distribución alimentaria y la hostelería, servirá para el intercambio de ideas y experiencias entre los más de 300 profesionales de la administración pública, empresas, asociaciones de consumidores y bancos de alimentos asistentes.