Bollos de turrón
Seguro, que después de las fiestas navideñas, se ha quedado alguna tableta de turrón blando en la despensa y no sabéis qué hacer con ella… Pues bien, el blog Con Aroma a Vainilla se ha unido a la lucha contra el desperdicio de alimentos en forma de receta y nos proponen esta deliciosa receta de bollos de turrón que será la solución perfecta para darles una segunda oportunidad.
Ingredientes (Para 18-20 bollos)
- 150 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 100 gr. de azúcar
- 1/2 cucharadita de sal
- 2 cucharaditas de pasta de vainilla
- 500 ml. de leche
- 50 gr. de levadura fresca
- 840 gr. de harina de trigo + extra para amasar
- 1 huevo ligeramente batido
- Un puñadito de crocanti de almendras
- 350 gr. de turrón blando
- 100 ml. de leche
Como preparar bollos de turrón
Para los bollos:
2. Calentamos la leche en un cazo a 37º aproximadamente. La retiramos del fuego y disolvemos en ella la levadura fresca. A continuación, añadimos la leche con la levadura a la mezcla de mantequilla y batimos.
3. Después, vamos agregando la harina poco a poco. Llegará un momento en que veremos que a la batidora le cuesta amasar y la masa forma una bola alrededor de la pala (o varillas). En este punto, debemos cambiar al accesorio gancho para masas. Seguiremos amasando hasta que la masa esté lisa y elástica, esto nos puede llevar unos 10 minutos a velocidad media/alta.
6. Cuando la masa esté lista, la dividimos en dos partes iguales. Cogemos la primera y la estiramos con un rodillo (sobre la encimera ligeramente enharinada) hasta formar un rectángulo de aproximadamente 40×50 cm. Extendemos la mitad del relleno (ver apartado siguiente) y doblamos la masa en dos pliegues, como si se tratase de una carta.
7. Cortamos longitudinalmente la masa en tiras de 2 cm. de ancho. Para darles forma a los bollitos, cogemos la tira y la enrollamos dando dos vueltas sobre dos dedos. Después, pasamos la tira de masa por la parte superior del bollito y la escondemos por debajo. Podéis verlo mejor en este video de Martin Johansson.
9. Repetimos el proceso con la segunda mitad de masa y relleno.
10. Precalentamos el horno a 200º. Pincelamos los bollitos con el huevo batido y dejamos caer un poco de crocanti de almendras sobre cada uno de ellos. Por último, los horneamos durante 12-14 minutos (dependiendo del tamaño).
1. Ponemos el turrón en un cazo a fuego medio/bajo con la leche, removiendo hasta que se derrita y obtengamos una crema manejable.
2. Reservamos hasta utilizarlo en el punto 6 del apartado anterior.