Enchilada de carne cocinada en el microondas
Seguro que más de una vez ha sobrado algún trozo o filete de carne que no hemos querido tirar pero que no teníamos ni idea de cómo usar. Por eso, una receta de aprovechamiento ideal para ello es esta enchilada de carne que se prepara en el microondas en solo 10 minutos.
Ingredientes para 1 o 2 personas:
- 4 tortillas de trigo pequeñas. Si son muy grandes, con 2 sería suficiente.
- 1/2 Cebolla cortada en dados.
- Chistorra, un trozo que haya en la nevera.
- Unos 80g de sobras de carne ya cocinada.
- 60g de queso rallado grueso.
- 250ml de salsa de tomate picante.
- 1/2 cucharada de aceite de oliva virgen extra.
- Sal.
- Pimienta molida.
- Cayena o chile en polvo, opcional.
- Cilantro, cebollino o perejil fresco, opcional.
Para la preparación del relleno de las enchiladas
En primer lugar, hay que cortar la cebolla en dados de medio centímetro, colocarlas en un plato apto para el microondas, salpimentar y añadir algo de AOVE por encima. Se mezcla todo bien y se calienta en el microondas durante 2 minutos a 800W de potencia.
Por otro lado, hay que cortar la chistorra en trozos pequeños para mezclar con la cebolla una vez que pasen los dos minutos. A continuación, se introduce la mezcla un minuto más en el microondas con la misma potencia. Recuerda que si el resto de la carne está cocinada, no hará falta hacerla, pero si no es así, habrá que cocinarla previamente.
Por último, añadimos la carne troceada y cocinada junto con un par de cucharadas de salsa. Se mezcla todo bien y ya estaría listo el relleno para las enchiladas de carne.
Instrucciones para armar las enchiladas
En una fuente apta para microondas, se vierten 2 o 3 cucharadas de salsa. Luego, se vierte el relleno que hemos preparado anteriormente en el interior de las tortillas, se enrollan como si fuesen canelones y se colocan dentro de la fuente. A continuación, se cubre todo con lo que queda de salsa y también con queso rallado.
Ahora, se cocina en el microondas todo durante 4 minutos a 800W de potencia para que todo se caliente bien y se funda el queso.
Una vez terminado, se sirve con unas hierbas aromáticas en caso de creerlo conveniente o incluso con un poco de cayena o chile en polvo para dar un extra de sabor y picante en caso de que guste.
Ahora sí… ¡A comer!