Receta de aprovechamiento con fruta de temporada: tarta de manzana
Enero es un mes ideal para consumir manzanas, pero si tus manzanas ya no están en su estado óptimo, puedes preparar una deliciosa receta de aprovechamiento con ellas: tarta de manzana.
Queremos compartir esta receta para que puedas elaborar este estupendo postre o merienda y lo disfrutes con familia y amigos.
Ingredientes para 4 personas:
- 4 manzanas
- 3 huevos
- 100 gramos de azúcar
- 120 gramos de mantequilla (a temperatura ambiente)
- 200 gramos de harina de repostería
- 1 sobre de levadura en polvo
- Sal
Preparación:
Antes de nada, es necesario precalentar el horno a 180ºC. En un bol, ponemos los huevos junto con el azúcar y batimos bien con la ayuda de unas varillas. Una vez batidos, añadimos la mantequilla y mezclamos hasta que quede bien integrada. Añadimos un poco de sal, la harina y la levadura tamizada y mezclamos hasta tener una masa homogénea.
Por otro lado, pelamos las manzanas y les quitamos el corazón (que podemos aprovechar para hervir y, con dicho agua, pincelar o pintar la tarta antes de meter al horno o utilizarla para otras recetas) y cortamos en cuadraditos pequeños o rodajas finas.
Para preparar la tarta, es necesario untar un molde de unos 22-24 cm de diámetro con una fina capa de mantequilla, para después agregar un poquito de harina en polvo para que luego podamos desmoldar la tarta con facilidad.
Una vez preparado el molde, vertemos la mezcla en el molde y, encima, los trozos de manzana. Ahora, metemos el molde en el horno a 180ºC durante unos 27-32 minutos aproximadamente, hasta que se observe que la masa esté cocinada.
Cuando esté cocinada y se haya enfriado, desmoldamos y… ¡lista para servir!
Si quieres darle un toque diferente y original, puedes añadirle frutos rojos, canela, nueces o cualquier otro ingrediente que te guste y que consideres que puede quedar bien. Dale rienda suelta a tu imaginación y… ¡que aproveche!